Cada sitio web pasa por diferentes fases del desarrollo de diseño que definen la calidad de su percepción por el público. Algunos propietarios de sitios web pueden de inmediato obtener lo que están buscando, mientras que otros lo obtienen sólo después de años de mejoras y experimentos con el diseño de sus páginas.
Si estás planeando crear un nuevo sitio web, prepárate para subir poco a poco la escalera hacia el éxito y pasar por diferentes pruebas. Pero en el año 2017, creemos que es hora de estar 100% seguro de las decisiones que tomas.
En vista del nivel de competencia en el mercado, sería justo decir que el empresario más exitoso, es decir, el mejor sitio web, tiene todas las cualidades del sitio web actualizado. Hay varios elementos de estructura de sitio web que determinan su atractivo y popularidad. Pero como ya hemos mencionado, en la mayoría de los casos no se puede obtener todo de golpe.
Imagina una situación: tus amigos o tu audiencia te informa sobre el número creciente de fallos en tu sitio web. En general, hay ciertos factores que pueden alejar a tus visitantes. En este caso, puedes notar que tus conversiones han descendido por debajo del promedio más bajo. Si te enfrentas a problemas similares, es hora de pensar en el rediseño de tu página web. Aquí está una lista de señales que indican que tu sitio web requiere algún cambio, tanto de estructura, como de diseño o de contenido.
1. Tu sitio web es lento y obsoleto
Si algún día te ocurre que el diseño actual de tu sitio web parece un poco aburrido u obsoleto, confía en tus instintos e inmediatamente empieza a trabajar en una renovación. Un sitio web impresionante transmite mucho más que sólo el contenido. Pues, puedes cambiar el tema de tu sitio web, mejorar su velocidad, usar nuevos colores e incluso agregar nuevas animaciones. También debes prestar atención a la elección del servicio de alojamiento web decente para tu sitio web. En general, hay muchas cosas que puedes hacer para dar una nueva vida a tu página web.
2. Tus contrapartes de la industria están avanzando
Es 2017 y el usuario promedio determina el éxito del negocio basandose en el atractivo de su sitio web. Antes de comunicarse directamente con tu empresa, primero un cliente potencial visita tu sitio web. Por otro lado, entre los resultados de los motores de búsqueda, también están disponibles los sitios web de tus competidores.
En este caso, si tu sitio web tiene un rendimiento malo o una apariencia aburrida, definitivamente perderás clientes. Por lo tanto, es muy recomendable que hagas un seguimiento de los sitios web de tus competidores y examines cómo están mejorandose gradualmente.
3. Sitios web relacionados se vuelven aún más "trendy"
En estos días, el mercado del diseño digital depende en gran medida de varias tendencias. Por lo tanto, si notas que otros sitios web de tu nicho de mercado empiezan a seguir algún patrón de diseño similar, tienes que también seguir esta tendencia. Pero nunca te olvides de innovar, porque la gente está siempre buscando el sitio web más elegante y atractivo, y al mismo tiempo diferente.